Estimados docentes y alumnos, dada la necesidad de desbloquear las netbooks, el técnico encargado se ofreció a realizarlo de la siguiente manera:

Los docentes o alumnos deberán enviar un email con la pantalla de desbloqueo y el nro. de serie por correo, a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el Asunto: Desbloqueo de netbook.

Luego se le enviara una respuesta con el archivo de desbloqueo. (Tener en cuenta que puede llevar una semana)

Para realizar el desbloqueo, el docente o alumno, deberá tener una pc o notebook donde bajar el archivito enviado y un pendrive para poder hacer el procedimiento, detallaremos la forma en la respuesta del mail.

Este procedimiento es para las máquinas anteriores a las de 2017, desde las viejas, hasta las que tienen la camarita móvil.

Las que tienen el 0800 abajo deben llamar a ese 0800 y ahí les dan un código de desbloqueo.

Aclaración Importante:

Esto no sirve para los equipos que ya tienen diagnosticado el problema de la pila y no lo solucionaron, dado que el problema es que al apagarla el equipo se vuelve a bloquear.