Rosario, 20 de junio 2020
Estimadas familias: Este año, tan diferente, en este contexto de la educación a la distancia, que implica enseñar y aprender de “otra manera”, nos acercarnos a ustedes una vez más, para invitarlos desde la virtualidad, a conmemorar en esta fecha tan especial, a nuestra Bandera en su día y a su creador Manuel Belgrano, recordando su destacada actuación pública, sus valores, y partícipe fundamental en la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana. Cumpliéndose este 20 de junio de 2020, 250 años de su nacimiento y 200 años de su muerte. Libertad, Igualdad y Solidaridad, valores que nuestra enseña Patria representa y como hace más de 200 años lo fue para Belgrano hoy se re significan en el momento histórico que nos toca atravesar donde lo inesperado se introdujo a nuestras prácticas cotidianas. Les dejamos el enlace de un video institucional del Nivel Primario para homenajear esta fecha unidos en un abrazo virtual celeste y blanco. Los saludamos afectuosamente. Equipo Directivo – Nivel Primario
Todos los 20 de junio, las alumnas y los alumnos de 4º grado de todo el país realizan su “Promesa de lealtad a la Bandera Argentina”. Es un día de celebración para los/ las estudiantes, las familias y las escuelas. Este año, es un año diferente, en la presente instancia de aislamiento social que implica enseñar y aprender de “otra manera”, el pensar y el hacer a distancia, de manera online, lo que implica por un lado, la dificultad de realizar la Promesa el día correspondiente desde la institución como es costumbre Es por eso que hemos considerado ante esta situación: * Realizar esta ceremonia en el primer acto que se lleve a cabo de manera presencial cuando se vuelva a la escuela. * Celebrar desde nuestras casas, pero no por eso con menos fuerza y unión, sumados a las propuestas que las docentes de grado y especialidades enviaron sobre el año Belgraniano. * Regalarles un video para compartir desde la virtualidad, preparado por el Nivel Primario. Enlace al video:

Texto de la promesa: ¿Prometen ser leales a nuestra bandera, a los valores de Libertad, Igualdad y Solidaridad que simboliza, y a ser ciudadanos que acepten en sus diferencias a todos los que habitan en este suelo? Respuesta: ¡SÍ, PROMETO!

Saluda atte. Equipo Directivo Nivel Primario

En nivel inicial también conmemoramos esta fecha tan importante, compartimos este momento: