Rosario, 28 de marzo de 2020.
Estimadas Familias
____________________
En mi carácter de Rectora de la Institución, en virtud de los hechos que son de público conocimiento, de la situación epidemiológica que atraviesa la Humanidad, quiero contarles que como Escuela, estamos arbitrando todos los medios necesarios para llegar a ustedes, a sus hijos/as, para que sientan el acompañamiento en estos difíciles momentos por los que nos toca transitar.
Según palabras de Emilio Torres “No es tiempo de querer llevar el aula a la casa, de replicar el horario escolar cada mañana, de tareas y actividades infinitas, de pdf y capturas de pantallas, de sobrecargar, rellenar, completar...ocupar tiempos... Es momento de aprovechar lo que está pasando para inculcar en nuestros niños/as el mayor aprendizaje de sus vidas. Seamos una vez más ... “Escuela real” para la vida.”
Es tiempo de que las propuestas de comunicación y enseñanza que implementamos con los/as alumnos/as tengan como objetivo establecer un vínculo pedagógico sostenido en este tiempo de aislamiento y fortalecer el acompañamiento de la familia como primera instancia educadora.
En estos difíciles momentos que nos tocan atravesar, es imperativo trabajar colaborativamente escuela/hogar, concientizando a todos y cada uno de los miembros de la comunidad, a los fines de prevenir la propagación del virus y el contagio; para lo cual deberemos cumplir y hacer cumplir la indicación de quedarnos en casa, cuidarnos, resguardarnos durante esta pausa en el tiempo, para poder encontrarnos pronto.
Nuestro compromiso es dar lo mejor de cada uno/a, posibilitar el sostenimiento del vínculo pedagógico y que nuestros/as estudiantes sigan aprendiendo desde sus casas, llevándoles un mensaje alentador y esperanzador.
Afectuosamente, Prof. Nélida Gómez – Rectora.