Rosario, 7 de septiembre de 2020.

Estimadas Familias

­­­­­­____________________

En virtud de los hechos que son de público conocimiento, queremos contarles que como Escuela, seguimos arbitrando todos los medios necesarios para llegar a ustedes, a sus hijos/as, para que sientan el acompañamiento en estos difíciles momentos por los que nos toca transitar, hasta hoy el más crítico desde que comenzó esta situación epidemiológica.

Durante estos complejos meses, se ha visto suspendida la concurrencia física al establecimiento, pero el mismo ha permanecido abierto para atender las necesidades que se fueron presentando, ya que estamos comprometidos con la función social de la Escuela.´

Agradecemos una vez más el compromiso responsable de directivos, docentes, estudiantes, de las familias, de toda la comunidad, que siguen enseñando y aprendiendo en la distancia, a pesar de las dificultades y de las desigualdades por las que atraviesan.

Hoy más que nunca, los invitamos a redoblar el compromiso asumido, hasta que se pueda garantizar el regreso seguro a las aulas.

Según palabras del Ministro de Educación de la Nación, en consenso con el Consejo Federal de Educación, se ha dispuesto que los objetivos, contenidos, expectativas que se vienen trabajando y evaluando, se articularán con los componentes curriculares y competencias del ciclo lectivo 2021. Esto implica el reconocimiento no sólo del esfuerzo sino de todo el trabajo realizado por los alumnos/as quienes han sido acompañados de forma conjunta entre docentes y familia.

El equipo directivo y docente de cada nivel se encuentra abocado a garantizar que todos los propósitos previstos durante el año 2020 y 2021, sean evaluados y articulados en un ciclo lectivo más amplio.

A tal efecto, los invitamos a escuchar la charla mantenida por el Ministro de Educación de la Nación, Sr Nicolás Trotta junto a la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, la secretaria General del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz y la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani.   https://www.youtube.com/watch?v=jCwtMqtQghc&feature=youtu.be&t=549

Hoy más que nunca, les pedimos que se cuiden, que tomen los recaudos necesarios para resguardarse, asistir a los más vulnerables, nuestros mayores y enfermos, contener a los más pequeños y hacernos fuertes en la adversidad.

Nuestro compromiso es dar lo mejor de cada uno/a, posibilitar el sostenimiento del vínculo pedagógico y que nuestros/as estudiantes sigan aprendiendo desde sus casas, llevándoles un mensaje alentador y esperanzador.

Afectuosamente, Prof. Nélida Gómez – Rectora.